Directiva

TESORERA : MARICEL BECERRA

SECRETARIA : KATTIA GALLARDO

HORARIO : LUNES 7:30 A 9:00 HRS

CORREO : cgdepbernadette@yahoo.com

FACEBOOK : Cgdep Bernadette
Centro General de Padres y Apoderados en Bernadette College

Los padres de los estudiantes son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. Además de tener sus propias funciones y actividades a través del Centro de Padres, deben también aportar iniciativas y sugerencias mediante el diálogo frecuente con profesores y directivos, a fin de contribuir al mejor logro de los resultados que el Colegio espera alcanzar con sus hijos.

Entre profesores y apoderados debe existir una permanente comunicación a través de reuniones periódicas y de entrevistas personales en un clima de cordialidad, confianza y respeto mutuo, manteniendo el rol y competencia que a cada uno le corresponde, según sus ámbitos de acción en el proceso educativo.

Los padres tienen derecho a solicitar información sobre la situación de sus hijos en el Colegio y a plantear sus inquietudes respetando el conducto regular, según organigrama del Colegio.

El Colegio incentiva y consolida un ambiente de cordialidad, comunicación y cooperación con los padres de los estudiantes, para asegurar el logro del Proyecto Educativo que espera concretar.



Funciones del Centro de Padres:
  • Integrar activamente a sus miembros en la comunidad, inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.

  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Colegio y faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares, y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que el Colegio promueve.

  • Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio y prosperidad material.

  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del centro, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del Colegio, y cuando corresponda, participar en programas de progreso social.

  • Proponer y patrocinar dentro del Colegio y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la educación integral de los alumnos, especial aquellos relacionados con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de las actividades de los alumnos.

  • Mantener comunicación personalmente con los niveles Directivos del Colegio, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del Colegio, como para plantear, cuando corresponda las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.




Copyright © 2011
Bernadette College.
José Miguel Carrera 550 / Paradero 22 / La Florida
Fono: 281 1091 / Email: info@bernadettecollege.cl