Bernadette College nace como Institución Educacional en el año 1982, en los niveles de Enseñanza Pre-Básica y Básica. Fundado por la profesora normalista Señora Casilda Montero Muñoz, quien trabajó arduamente por hacer crecer el colegio, esmerándose por elevar la dignidad del que tiene la vocación de enseñar.

Hoy ya no está entre nosotros..., nos dejó un 3 de mayo de 2004 con una misión: formar personas de bien, con valores y aspiraciones en la vida, ideal por el que todos seguiremos trabajando, a pesar de su partida.

Nuestra maestra fundadora, mujer de fe y convicciones, era una devota de la gruta de la Virgen de Lourdes, y siempre admiró la historia de Santa Bernardita Soubirous, es por que a su Colegio decidió darle el nombre de Bernadette College.
Bernardita, que de la gruta mirando estás, tu nombre se lleva en este colegio, abriendo un camino, juntando las manos, cumpliendo en tu fe. Sembrando la esperanza se abrieron las puertas para recibir a tus hijos, ávidos de aprender...
En el año 1986 se crea la Enseñanza Media Humanista - Científico, y de sus aulas han egresado quince promociones de jóvenes.

Bernadette College es un colegio particular subvencionado con financiamiento compartido.
Desde su creación asumió el compromiso de caminar por la senda del saber, de propiciar el enriquecimiento de la formación personal de sus alumnos y ayudarles a forjar sus proyectos de vida.

"Mira al cielo; piensa en Dios y en la Patria"

Copyright © 2011
Bernadette College.
José Miguel Carrera 550 / Paradero 22 / La Florida
Fono: 281 1091 / Email: info@bernadettecollege.cl